Saltar al contenido

Morelia en Boca presenta: Todo México en Michoacán

 

 

Morelia en Boca presenta: Todo México en Michoacán

 

*Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.* El 7, 8 y 9 de octubre, en la capital michoacana, se llevará a cabo el Festival Morelia en Boca 2022, un espacio para vivir experiencias a cargo de los mejores chefs y Cocineras Tradicionales del país. 

 

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), se dio a conocer que este año Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra 12 años y el tema principal de esta edición es “Paradigma Michoacán, una visión cultural”, que representa el valor gastronómico de las técnicas, prácticas, y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana. 

 

Morelia en Boca 2022 se planteó con un formato de dos fases a lo largo del año. La primera, MEB en todo México, buscó llevar la experiencia del festival —con menús especiales, experiencias culinarias y activaciones— a varios destinos del país: Monterrey, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, durante julio y agosto.

 

La segunda, Todo México en Michoacán, se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), y presentará un programa cultural abierto al público, compuesto por una serie de degustaciones, catas, talleres y experiencias culinarias a cargo de los mejores chefs y Cocineras Tradicionales del país. 

 

Algunos de los nombres que destacan este año son los chefs Xano Saguer, Álvaro Clavijo, Luis Ronzón, Lucero Soto, Mariana Valencia, Pablo San Román, Rubi Silva, Daniel Romero, Eduardo Morali, Francisco Molina y Marco Érick Morales; estos dos últimos estarán al frente de una degustación imperdible que resaltará los mejores sabores e ingredientes de su natal Tlaxcala. Como siempre, Cocineras Tradicionales Michoacanas como Blanca Villagómez, Benedicta Alejo, Antonina González, Yunuén Velázquez y Juana Bravo también compartirán su experiencia y conocimiento tras los fogones. 

 

Vale la pena resaltar que, en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca, Morelia en Boca 2022 tiene como Estado invitado a Yucatán, con quien comparte una larga y profunda tradición culinaria. Sobre su participación en el evento, Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, asegura que “las personas tienen que probar las delicias que nuestros chefs y Cocineras Tradicionales tienen para ofrecer… este festival es el motivo perfecto para confirmar por qué la gastronomía de México es la mejor del mundo”. 

 

La doceava edición del festival Morelia en Boca no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Michoacán y aliados como Phaino, Garci Crespo, Casa Madero, Sidral Mundet y Cerveza La Bru, por mencionar algunos. 

 

Más información sobre la segunda fase del festival Morelia en Boca, incluida la venta de boletos y los detalles sobre el programa en la página web y las redes sociales:

 

moreliaenboca.com

IG: @meboficial

FB: moreliaenboca