Michoacán segundo lugar en homicidios durante este fin de semana de elecciones

Michoacán segundo estado en homicidios dolosos durante este fin de semana, así lo comentó el gobierno federal luego de obtener los datos recabados por las fiscalías estatales, en total en el país, fueron 209 casos de los cuales el 44% estuvieron concentrados en 5 estados, entre ellos Michoacán.

Jalisco, Michoacán, Baja California, México y Zacatecas son los 5 estados que se calificaron como foco rojo en este fin de semana.

Cabe destacar que durante este fin de semana de elecciones, el día donde se presentaron más homicidios, fue el día 06 de junio, con 81 casos, luego el 05 de junio con 70 y por último el 04 de junio con 58.

En cuanto al detalle de los estados, Jalisco fue el que registro más homicidios con 23 casos, seguido de Michoacán con 21, en tercer lugar Baja California con 18 y por último México y Zacatecas con 15 cada uno.

En dicho sentido, las autoridades comentaron que al menos en 4 estados no registraron ningún homicidio en estos días, por lo que el presidente López Obrador comentó que hubo un descenso en comparación con otros años, pues fueron menos de 70 por día, cuando se tiene un promedio de 85 a 90 diarios, destacó el mandatario.