Mantiene SSM activas las líneas 800 y 911 para orientar a la población sobre COVID-19

Mantiene SSM activas las líneas 800 y 911 para orientar a la población sobre COVID-19

 

• Hasta el día de hoy se ha logrado brindar apoyo a 9 mil 573 usuarios

 

Morelia, Michoacán, a 18 de junio 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activas las líneas 800-123-2890 y 911 para orientar e informar a la población sobre la definición operacional del COVID-19.

 

Hasta el día de hoy se ha logrado brindar apoyo a 9 mil 573 usuarios, con el auxilio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i, quienes han logrado contener el virus. 

 

Desde la puesta en marcha de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, se brinda atención oportuna a las y los michoacanos respecto a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

 

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

 

Del total de usuarios atendidos, el 29 por ciento refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y el 71 restante fue notificado para seguimiento epidemiológico. El 60 por ciento de las llamadas han sido realizadas por mujeres, en un rango de 40 a 60 años de edad. 

 

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

 

Se hace el exhorto a no bajar la guardia con las medidas preventivas básicas, como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados y no saludar de manos, beso y abrazo.