Saltar al contenido

Llega al Teatro Ocampo “De Risa en Risa”

 

Llega al Teatro Ocampo “De Risa en Risa”

 

Este espectáculo infantil de clown, con Aziz Gual, se presentará los días 27, 28 y 29 de septiembre con entrada gratuita.

 

*Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.-* La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del departamento de Teatro, invita a la población en general a disfrutar de la actuación de Aziz Gual, este martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, en el Teatro Melchor Ocampo, a las 17:00 horas con entrada gratuita. 

 

“De Risa en Risa” es un espectáculo con el virtuosismo del payaso profesional que lleva a su público, integrado por niños y adultos, por el misterioso camino de las risas. 

 

El actor caminará por una secuencia de números clown, entretejidos por actos circenses con elementos como el monociclo, el balancismo, el malabarismo y hasta instrumentos musicales. Aziz, buscará su personalidad en distintas máscaras y mediante un juego de contrastes se encontrará a sí mismo. La interacción con el público es la llave mágica del clown y este espectáculo hará gala de ello. 

 

Aziz Gual es un clown mexicano graduado del Clown Collage del Circo Ringling Bros and Barnum & Bailey (Sarasota-Florida, Generación 1997). Estudió las técnicas de circo y clown con prestigiados maestros de la alta escuela del circo ruso, como Anatoli Lokatchouk, Tatiana y Yuri Velov; y también en L’ École du Cirque Espace Catastrophe, en Bélgica.

 

Aziz Gual, ha presentado su trabajo en los 31 estados de la República Mexicana y ha participado en festivales internacionales en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, Turquía, Italia, Francia, Portugal, Croacia, España y República Dominicana. Desde hace más de 10 años, ha impartido un sin fin de talleres de Humor y Clown y Ludoterapia en México y en el extranjero.

 

El Teatro Ocampo se encuentra en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, en el número 256, en el Centro Histórico. 

 

La visita a Morelia, de Aziz Gual, se concretó en recientes días con el taller que impartió titulado “De la Risa a la Caricia”, del 22 al 26 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC).