Saltar al contenido

Llega al Centro Cultural Clavijero el ciclo de Cine “Rumbo al Ariel”

 

Llega al Centro Cultural Clavijero el ciclo de Cine “Rumbo al Ariel”

 

Esta iniciativa busca que el público se involucre con las cintas que compiten antes de conocer a los ganadores

 

En vísperas de la entrega número 64 de los Premios Ariel; del 1 al 4 de octubre se presentarán, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), tres largometrajes y un programa de cortos animados nominados, con funciones a las 17:00 horas y entrada libre. 

 

Este ciclo de cine “Rumbo al Ariel” se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y bajo la organización de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con el objetivo de acercar al público al disfrute de las películas que han sido nominadas a dicho premio y reconocer lo mejor del cine mexicano. 

 

El sábado 1 de octubre, se proyectará “Cosas imposibles”, cinta de ficción dirigida por Ernesto Contreras. La vida es tan curiosa e impredecible que, a veces, uno encuentra la felicidad donde menos lo espera. Con clasificación B15, nominada a mejor película, actor, coactuación masculina, coactuación femenina, dirección, diseño de arte, fotografía, música original y sonido.

 

El 2 de octubre la función estará dedicada a un programa de cortos animados, con clasificación B, se proyectarán: Fuego, de las directoras Romina Díaz Araujo y Helena Cobo. Llueve de las directoras Carolina Corral y Magali Rocha Donnadieu. Mijo tiene un dinosaurio, del director Alfredo Salomón. Secretum, dirigida por Javier Gutiérrez y, Tío, dirigida por Juan J. Medina.

 

El lunes 3, se proyectará “Oaxacalifornia el regreso”, de la directora Trisha Ziff, documental coproducido por México y Estados Unidos. Un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California. Propuesta cinematográfica con clasificación B, nominada a mejor largometraje documental y música original.

 

El martes 4 de octubre tocará el turno a El otro Tom; trabajo de ficción bajo la dirección de Rodrigo Plá y Laura Santullo, producido entre México y Estados Unidos. Tom es diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Apta para mayores de 15 años, es nominada a mejor película, mejor edición, mejor guión original y revelación actoral.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

El Centro Cultural Clavijero se encuentra en la cerrada de El Nigromante, número 79, en el Centro de Morelia.