Saltar al contenido

Invita Museo del Estado a conferencia magistral en el marco de su aniversario

 

Invita Museo del Estado a conferencia magistral en el marco de su aniversario

 

_Continúan las actividades con motivo los 36 años del recinto, considerado uno de los más emblemáticos de Michoacán_

 

*Morelia, Michoacán, 22 de agosto del 2022.-* Continúan los festejos del 36 aniversario del Museo del Estado de Michoacán (MEM), recinto que se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Dentro de su programa Arte, Historia y Tradición Popular, la historiadora Laura Eugenia Solís, ofrecerá la ponencia titulada “La construcción de los michoacanos en el espacio del Museo del Estado”, este miércoles, 24 de agosto, a las 19:00 horas. 

 

En la ponencia, se ahondará sobre la importancia del MEM como un espacio que ha recibido diversos grupos artísticos, escolares, académicos y público en general con el objetivo fundacional de hacer del recinto un espacio vivo que se ha retroalimentado con la respuesta de los asistentes a lo largo de los años, tanto en las exposiciones y en los eventos que en él se realizan.

 

Laura Eugenia Solís es historiadora, profesora, ensayista y ex directora del MEM. Impartió clases en la preparatoria No.4 “Isaac Arriaga” y en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la que fue directora de 1994 a 1999. Es autora de “Los barrios de Morelia y sus cronistas”, “Las propiedades rurales de la orden de los agustinos en el obispado de Michoacán. Siglo XVIII” y “Una visión de Michoacán prehispánico”. 

 

En 1985 recibió el Premio Nacional Francisco Javier Clavijero del INAH a la mejor tesis de licenciatura en Historia, y en España, la Asociación Cultura Viva le otorgó el XVIII Premio Internacional “A la Labor Docente” el 8 de junio de 2009. Ha desarrollado cursos y conferencias en México, Cuba, Colombia, Francia e Italia.