Instalan Comité de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones tropicales

 

Este día se llevó a cabo la Instalación del Comité de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, en un evento encabezado por el gobernador Silvano Aureoles, las autoridades estatales resaltaron la importancia de atender este tema, pues con ello se logra salvaguardar la vida de más michoacanos.

En una primera participación, el Secretario de gobierno, Armando Hurtado exhibió que Michoacán tiene una condición climática que permite tomar decisión a tiempo, por lo que este día es de suma importancia para la integridad de los ciudadanos.

Bajo este sentido, Eliseo Villagrana Villagrana, director estatal de la Comisión Nacional del Agua aclaró cuales serán las condiciones climáticas en cuestión de lluvias y ciclones.

“En lo que queda de junio habrá precipitaciones mayores al promedio, sobre todo para la costa, en julio la precipitación es menor al promedio histórico de todo el estado, al igual que en agosto”

En su participación, Silvano Aureoles Conejo Gobernador de Michoacán, comentó que la idea principal de este consejo, es poder articular estrategias de prevención entre las distintas organizaciones para garantizar la vida de las familias michoacanas.

Así mismo recalcó que todos los municipios en el estado se encuentran en riesgo de sufrir alguna complicación por la temporada tan atípica de huracanes y ciclones.

El Gobernador recalcó que este comité también atenderá acciones para combatir
Incendios forestales, consecuencias del cambio al uso de suelo y la temporada de lluvias.

Silvano Aureoles hizo un llamado a los municipios para que se sumen a esta estrategia y repartan mensajes de conciencia a toda la ciudadanía.

“Ante la necesidad de protegerla vida, no hay austeridad que valga o se justifique” finalizó Silvano Aureoles.