Iniciará Bienestar Michoacán operativo de pago a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

• El bimestre julio- agosto contempla un importante aumento.
• En julio inicia la incorporación de personas de 65 años en adelante.

Morelia, Michoacán, 23 de junio del 2021.- Del 25 de junio al 23 de julio la Secretaría de Bienestar delegación Michoacán llevará a cabo el operativo de pago de las pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre julio-agosto del año en curso; quienes cobran vía tarjeta bancaria ya cuentan con este depósito.

El compromiso de Bienestar con los más vulnerables se cumple y a partir del bimestre julio-agosto, la pensión de las personas adultas mayores aumentó 400 pesos, es decir, de 2 mil 700 pasará a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, resaltó que este aumento beneficiará directamente a más de 328 mil adultos mayores inscritos en la entidad, ya que el objetivo del Gobierno de México es asegurar a este sector un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país.

“Como lo comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión ahora es un derecho constitucional y universal que ningún gobierno podrá eliminar. Estos aumentos serán graduales hasta enero del 2024, para que al final del sexenio los adultos mayores de 65 años reciban el doble de lo que reciben ahora”, indicó.

Es importante aclarar que el aumento del importe en la pensión a $3,100 es únicamente para el programa de Adultos Mayores; la pensión para Personas con Discapacidad se mantendrá en $2,700 pesos bimestrales en la cual están inscritos cerca de 42 mil michoacanos.