Saltar al contenido

Inician Sedeco e Icatmi capacitación sobre estándar de competencia en asesoría de crédito de vivienda

 

Inician Sedeco e Icatmi capacitación sobre estándar de competencia en asesoría de crédito de vivienda

 

_La capacitación está dirigida a agentes inmobiliarios que operan en la entidad_

 

*Morelia, Michoacán, 2 de junio del 2022.-* Con la participación de personal de la Entidad de Certificación y Evaluación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio inicio al proceso de certificación del estándar de competencia EC0458 “Asesoría en materia de crédito de vivienda”, dirigido a agentes inmobiliarios.

 

La directora de Mejora Regulatoria Linda Lyzet Robledo Ledesma dio la bienvenida a los instructores, a quienes agradeció su aportación para incrementar la calidad de los servicios que ofrecen los profesionales inmobiliarios.

 

El estándar de competencia EC0458 “Asesoría en materia de crédito de vivienda” sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan asesoría al cliente en materia de crédito hipotecario, originar y formalizar el mismo.  

 

La mencionada certificación representa un importante beneficio al interesado, pues al concluir y acreditar su evaluación obtendrá un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos, que respalda su competencia a nivel nacional; la certificación es base para la obtención de su licencia inmobiliaria.

 

La capacitación se llevó a cabo en modalidad de curso-taller, en donde los participantes trabajaron en dinámicas grupales tendientes a fortalecer sus conocimientos en la materia.

 

Las y los profesionales inmobiliarios que estén interesados en certificarse en el estándar de competencia EC0458 “Asesoría en materia de crédito de vivienda” pueden comunicarse a los correos certificaciones.icatmi@gmail.com, uv3raiem.sedeco@gmail.com.

 

A través de acciones conjuntas como la referida, la Sedeco y el Icatmi promueven la excelencia de los servicios y la profesionalización de quienes integran este importante gremio.