Saltar al contenido

Inaugura Casa de la Cultura exposición “Cotidianidad desapercibida”

 

Inaugura Casa de la Cultura exposición “Cotidianidad desapercibida”

 

_La muestra recrea grabados figurativos de flora y fauna, temas cotidianos, tradicionales y abstractos_ 

 

*Morelia, Michoacán, 22 de agosto del 2022.-* La Casa de la Cultura de Morelia recibe la exposición “Cotidianidad desapercibida” de Juan Eduardo Salinas Mora, misma que será inaugurada el próximo 24 de agosto a las 18:00 horas, en la sala Efraín Vargas.

 

Juan Eduardo Salinas, utilizará técnicas como xilografía en MDF, grabados en linóleo, agua fuerte, agua tinta, grabado en punta seca, xilografía y litografía con la finalidad de recrear grabados figurativos de flora y fauna, temas cotidianos, tradicionales y abstractos, además que en algunos casos hace uso de títulos que contrastan con la imagen como parte conceptual de su trabajo. 

 

En las obras de Salinas Mora también se pueden observar temas de protesta y figuras públicas, cuyas gráficas están acompañadas con frases célebres que en algún momento comentaron las personas retratadas. Otras imágenes son de personajes que conforman su imaginario cotidiano: el señor de la nieve, el globero, vírgenes, santos, demonios y alienígenas.

 

Salinas Mora comparte en esta exposición su manejo técnico, formación académica y su experiencia en la creación artística. Sus trabajos han participado en otros espacios de exhibición dentro y fuera de México. 

 

“Cotidianidad desapercibida” podrá visitarse desde el 24 de agosto hasta el 2 de octubre del año en curso en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.