Saltar al contenido

Entrega SCOP maquinaria en regiones Lerma-Chapala y Bajío

 

Entrega SCOP maquinaria en regiones Lerma-Chapala y Bajío

 

En seguimiento al Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán entregó nuevas máquinas a 12 ayuntamientos de las regiones Lerma-Chapala y Bajío, para fortalecer las labores de infraestructura en sus demarcaciones.

 

Con esta entrega, de una inversión superior a los 54 millones de pesos, la dependencia beneficia a los municipios de, Jacona, Marcos Castellanos, Numarán, Pajacuarán, Sahuayo, Tangamandapio, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zamora.

 

Las máquinas dotadas en esta ocasión son retroexcavadoras 4×4, motoniveladoras, tractores grandes y una excavadora.

 

Del costo neto de cada unidad, la SCOP aporta el 50 por ciento y la mitad restante, el gobierno municipal, así como las pólizas de mantenimiento y seguro de los vehículos pesados.

 

Con el fin de apoyar a las autoridades locales en el pago de las aportaciones que les corresponden, el Gobierno de Michoacán brinda el financiamiento de los recursos mencionados, que descontará de las participaciones depositadas mensualmente a las arcas de los municipios.