Saltar al contenido

En un año, Semigrante, Telecomm y ayuntamientos mejoraron inclusión financiera de 71 mil personas

En un año, Semigrante, Telecomm y ayuntamientos mejoraron inclusión financiera de 71 mil personas

 

Se abrieron oficinas Telecomm en Nahuatzen, Lagunillas y Cuitzeo

 

En menos de un año, la coordinación entre la Secretaría del Migrante (Semigrante), la gerencia en Michoacán de Telecomm y diversos ayuntamientos, permitió la apertura de cuatro nuevas oficinas en la que las familias migrantes pueden recibir remesas sin cobro de comisión, lo cual se traduce en un beneficio directo para 71 mil 385 habitantes, informó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la dependencia estatal. 

 

Brenda Fraga precisó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha reconocido la invaluable importancia de las remesas familiares, así como el efecto positivo que tienen para el desarrollo integral de las familias, de las comunidades migrantes y en general de Michoacán.

 

Por ello, a través de las gestiones de Semigrante y los gobiernos municipales, se abrieron nuevas oficinas de Telecomm en Nahuatzen, Comachuén, Lagunillas y Cuitzeo, además se entregaron mil tarjetas en comunidades indígenas de Michoacán. 

 

Fraga Gutiérrez dijo que el servicio de recepción de remesas, sin cobro de comisión, permite a las familias migrantes retiros de hasta siete mil 499 dólares mensuales para quien recibe dicho recurso en México, así como la posibilidad de realizar compras en diversos establecimientos y cobros de programas sociales gubernamentales. 

 

“Con esta acción estamos contribuyendo directamente a la inclusión financiera de los migrantes y sus familias, particularmente de quienes se encuentran en comunidades indígenas, así como al mejoramiento de las condiciones para el envío y recepción de remesas, promoviendo que las mismas fortalezcan el desarrollo local”, concluyó.