En agosto, regreso presencial a clases para rezagados: Comité Estatal de Seguridad en Salud

 

Derivado de una una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, El titular de la secretaría de educación, Héctor Ayala Morales y la secretaria de salud, Diana Carpio aseguraron que Michoacán se encuentra próximo a un regreso a clases, donde se tendrá contemplado al menos a 51 mil 735 estudiantes que se encuentren por egresar de primaria y secundaria, además de que presenten un importante rezago educativo.

El comité aprobó que fuera en agosto la apertura de los centros educativos para regularizar a ese 8 por ciento de la población estudiantil y analizar la posibilidad de que se haga lo propio para el resto de los alumnos de nivel básico en la tercera semana de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

En el caso del presente ciclo escolar, las autoridades recalcaron que se cerrará de manera virtual el 25 de julio, esto para que en agosto se abran los cursos remediales presenciales para los rezagados.

Para el resto de los estudiantes, el secretario Héctor Ayala mencionó que hay una posibilidad de que en la tercera semana de agosto puedan regresar a clases, esto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.