Saltar al contenido

El taller “Impulso Raíz” se impartirá en Casa Taller Alfredo Zalce

 

El taller “Impulso Raíz” se impartirá en Casa Taller Alfredo Zalce

 

_Bajo una metodología lúdica, el alumno podrá integrar bases rítmicas, vocales y dancísticas_

 

*Morelia, Michoacán, 4 de octubre del 2022.-* La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a participar, del 10 al 14 de octubre, en el taller de danza y canto “Impulso Raíz”, que se ofrecerá en la Casa Taller Alfredo Zalce, un espacio dedicado a la capacitación y difusión de diferentes expresiones del arte. 

 

El propósito de esta actividad es que las y los participantes descubran, a través de un arte tradicional, que la práctica de estas dos disciplinas, la danza y el canto, se encuentra al alcance de todas las personas, que pueden ser divertidas, relajadas, emocionantes, comunitarias e incluso espirituales.   

 

El taller será impartido por Noelia Ventura Aguilera y Daniela Ortega Bucio, de 17:00 a 19:00 horas. Además contará con la música viva del ensamble de percusiones africanas integrado por Dundun, Sagban, Kenkeni y Djembe. 

 

Se trata de un taller en el cual el participante aprenderá la danza ritmos africanos, el significado del canto y la celebración. Se solicitará una cooperación voluntaria. 

 

Para obtener mayores informes, favor de comunicarse al Departamento de Danza de la Secum al teléfono 443 6 88 12 89 y 443 6 88 21 18, extensión 107 o al correo electrónico: danzasecum2019@gmail.com

 

La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en avenida Camelinas 419, esquina con Vicente Santa María, en la colonia Félix Ireta en Morelia.