Saltar al contenido

El Gobierno de Michoacán entregó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

El teatro Mariano Matamoros, fue sede de la entrega del premio estatal de las artes Eréndira 2022, el cual fue otorgado por el gobernador de Michoacán a José Luis Rodríguez Ávalos en el área de literatura, José Guadalupe Hernández Cano en las artes tradicionales y a Enrique Ortega Espino en la categoría de artes visuales.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de cultura de Michoacán mencionó que el premio es un reconocimiento a la creatividad y el conocimiento de la cultura que tienen cada uno de los galardonados.

Así mismo, expuso que las artes son un punto fundamental en la agenda pública del Gobierno de Michoacán para lograr la reconstrucción del tejido social.

La funcionaria explicó que desde el 2005 se otorga el premio y a lo largo se han recibido más de 500 postulaciones para los apartados de literatura, arquitectura, artes tradicionales, música, teatro, danza, medios audiovisuales entre otras.

En este sentido mencionó que se han Galardonada a más de 52 creadores y colectivos, sin embargo únicamente 8 han sido mujeres por lo que se tiene que visibilizar más el trabajo de las artistas michoacanas.