Saltar al contenido

Con trabajo responsable y transparencia, Michoacán recupera el rumbo: SFA

 

Con trabajo responsable y transparencia, Michoacán recupera el rumbo: SFA

 

En Michoacán “recuperamos el rumbo” y colocamos las bases para fortalecer la estabilidad económica y social, declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, tras el Primer Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Manifestó que era primordial rescatar la confianza de los michoacanos y coincidir en una ruta integral hacia el bienestar, el progreso y la estabilidad en todos los aspectos. 

 

En el caso de las finanzas públicas, señaló, hace casi un año, en octubre de 2021, encontramos un desastre, una madeja que parecía imposible deshilvanar, con adeudos millonarios a instituciones financieras, magisterio, proveedores y diversos sectores, con inconsistencias y problemas graves. “Iniciamos la administración sin recursos. Establecimos alianzas con el Gobierno Federal y con los municipios”, destacó.

 

Tuvimos que dedicar nuestro mejor esfuerzo para limpiar y ordenar las finanzas públicas, actuar, y respaldar con hechos y resultados ante la sociedad, con una política de austeridad, compromiso, respeto, transparencia y responsabilidad, explicó el funcionario estatal.

 

Reconoció el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha dado instrucciones de actuar con honestidad y entregar resultados y cuentas claras a los michoacanos. 

 

“Somos un gobierno 100% municipalista, comprometido con el pueblo de Michoacán, sensible a las causas sociales, honesto y con una visión humanista que pretende rescatar y devolver la estabilidad, el desarrollo, la seguridad y la confianza a un estado como el nuestro, digno de protagonizar la transformación que requiere México “, aseguró.

 

Hoy tenemos dirección bien definida, orden y disciplina en la aplicación y en el manejo de los recursos públicos, concluyó Navarro García.