Saltar al contenido

Casa Taller Alfredo Zalce abre inscripciones para clases de cerámica

 

 

Casa Taller Alfredo Zalce abre inscripciones para clases de cerámica

 

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.-* La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de la coordinación de la Casa Taller Alfredo Zalce, invitan a la apertura de un ciclo más de talleres de cerámica para principiantes y avanzados, que inician el 3 y 4 de octubre del presente año. 

 

El objetivo del taller “Trabajo Manual” consiste en que las y los alumnos adquieran y dominen las técnicas básicas de construcción con arcilla para materializar sus ideas exitosamente. Está dirigido a personas mayores de 15 años e iniciará el 3 de octubre y se impartirá cada lunes con cinco sesiones de 11:00 a 14:00 horas, o de 15:00 a 18:00 horas con un costo de recuperación de mil 500 pesos, que incluye los materiales. 

 

Por su parte, el taller “Macetas para Interior” está planeado para que las y los alumnos puedan apropiarse del concepto del arte utilitario como las macetas, y con ello generar sus propias propuestas de manera creativa y funcional. Esta actividad está dirigida a personas mayores de 10 años. Inicia el 4 de octubre, una vez a la semana, de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 900 pesos, material incluido. 

 

Las personas interesadas al taller de macetas podrán inscribirse en el link: https://40o1.short.gy/tQ4cR8

 

Quien esté interesado al taller de cerámica trabajo manual podrá inscribirse en el siguiente https://40o1.short.gy/KAWj02

 

Ambos talleres serán impartidos por Azucena García Guarneros, quien estudió en la ENES UNAM, campus Morelia, la carrera de Arte y Diseño en 2013, donde conoció y se desarrolló en las técnicas básicas de la cerámica. Más tarde, en MOA, Colegio de Arte y Ciencia de la Vida, aprendió a trabajar la cerámica desde la perspectiva japonesa. Fue ayudante en el taller de la artista ceramista Yvonne Tron, en Valle de Bravo. En 2020 comenzó a impartir talleres de cerámica en la Casa Taller Alfredo Zalce.

 

Casa Taller Alfredo Zalce está ubicado en Periférico Paseo de la República 406, colonia Félix Ireta, con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.