Saltar al contenido

Bienestar aclara cifra de viviendas afectadas por sismo, son más de 5 mil 200

 

Bienestar aclara cifra de viviendas afectadas por sismo, son más de 5 mil 200

 

El delegado del bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja mencionó que luego de un barrido realizado casa por casa por todas las zonas afectadas, la dependencia a su cargo contabilizó un número de al menos 5 mil 287 viviendas afectadas, algunas con pérdida total y otras con daños menores.

 

 

En este sentido, el delegado refirió que en los 5 municipios mayormente afectados como lo son Aquila, Chinicuila, Coalcomán, Apatzingán y Coahuayana ya prácticamente se encuentra Cerrado dicho censo para que no se pueda distorsionar la cantidad con afectaciones que no sean propias del sismo.

 

Roberto Pantoja detalló que para este trabajo se solicitó el Apoyo de las delegaciones de Jiquilpan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, pues fueron al menos 150 trabajadores de Bienestar los que salieron a las calles, los cuales se esparcieron en brigadas de 10 personas.

 

Para culminar, el funcionario externó que aún se encuentran en espera de que el Gobierno Federal confirme cuando llegará el recurso, pues hasta el momento no ha llegado nada, pues solo han sido repartidos los apoyos de parte del gobierno del estado