Saltar al contenido

Arranca Seimujer unidad móvil para atención a la violencia de género contra las mujeres

 

Se brindan pláticas informativas, servicios de asesoría, orientación psicológica, jurídica y de trabajo social

 A fin de continuar con las acciones para la prevención y combate a la violencia de género contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), dio arranque en Morelia a las pláticas informativas y de servicios de la unidad móvil.

Como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF), la dependencia inició con pláticas informativas móviles sobre violencia de género, derechos sexuales y reproductivos y derechos humanos de las mujeres, así como servicios de asesoría y orientación psicológica, jurídica y de trabajo social, dirigido a las michoacanas. 

Así lo informó la secretaria de la mujer, Tamara Sosa Alanís, quien dijo que esta actividad se llevará a cabo en diferentes partes de la entidad con apoyo de profesionistas de PAIMEF: una abogada, una trabajadora social y una psicóloga, en colaboración con las directoras de Instancias de la Mujer de 25 municipios, entre ellos se encuentran Coeneo, Quiroga, Indaparapeo y Salvador Escalante.

Compartió que de esta actividad de la Unidad Móvil podría derivarse de forma más directa una valoración y canalización de las mujeres que sufren violencia por razones de género, además de fortalecer la cooperación y articulación entre las instancias para garantizar una respuesta integral y coordinada. 

Sosa Alanís invitó a las mujeres michoacanas a comunicarse a los teléfonos de la Seimujer para atención psicológica al 443 2 30 27 82 y al 443 5 82 20 82 para atención jurídica, en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.