Saltar al contenido

¿Ya conoces la hermosa Isla de Petatán en Sahuayo Michoacán?

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 01 de Febrero de 2022

Es la llegada Los pelícanos borregones, el principal atractivo turístico que ayuda al desarrollo de Petatán, muy cerca de las costas Michoacanas.

Su verdadero nombre es Pelícano Blanco Americano, es una de las aves más grandes de América del Norte, con una extensión de las alas de 3 metros de punta a punta y un peso de 7.75 kilogramos en promedio.

Durante el invierno y parte de la primavera, el poblado de Petatán alberga a cientos de pelícanos borregones, una especie que se ha vuelto parte del paisaje y que contribuye a la economía de este sitio a orillas del lago de Chapala, el más grande de México.

La mancha blanca en el agua se ve desde lo alto de la carretera. Las calmas aguas del lago son el lugar preferido para los pelícanos borregones que viajan miles de kilómetros desde Canadá para pasar el invierno en el templado ambiente de este pueblo ribereño.

La distancia entre Morelia a Petatlán es 381 kilómetros por carretera incluyendo 115 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 4 horas y 13 minutos y pasa a través de Pátzcuaro, Ziracuaretiro, Nueva Italia de Ruíz y Zihuatanejo.

Atrévete a conocer este precioso lugar y recorre cada rincón de Michoacán.