¡Vence el insomnio en solo cinco minutos con este truco viral!

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 07 de octubre de 2021

El insomnio es un trastorno muy frecuente que afecta a muchas personas al rededor del mundo  y que dificulta el descanso por completo.

Y es que el insomnio impide conciliar el sueño de manera rápida o que hace que te despiertes demasiado temprano y sin posibilidad de volver a dormirte. Según el Observatorio Global del Sueño, un 30% de la población padece este trastorno del sueño.

En la actualidad existen variados métodos que te ayudan con este problema de manera inmediata como este truco para conciliar el sueño en poco tiempo. Su método ya suma más de 4 millones de reproducciones en TikTok.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este truco viral? Muy fácil. Según esta psicóloga, debes crear una lista en tu cabeza con varias cosas que no tengan ningún tipo de conexión entre si; como por ejemplo: Tarzán, patatas y violín. De esta manera, tu cuerpo se relajará y enseguida estarás durmiendo como un bebé.

Si no funciona, puedes optar por un ejercicio de respiración con música relajante.

Otra opción es este maravilloso truco militar que seguro te noqueara antes de terminar.

Lo primero que tienes que hacer es cerrar los ojos y relajar los músculos de la cara, desde la frente hasta la mandíbula (nada de apretar los dientes). Después, conscientemente, debes empezar a relajar todo el cuerpo, empezando por los hombros, la espalda, los brazos, las manos, hasta llegar a tus piernas. Una vez relajado, debes emplear 10 segundos en respirar lenta y profundamente intentando aclarar tu mente y no pensar en nada. Una vez que estés relajado y calmado, debes hacer estas tres cosas:

A. Imagínate recostado en una canoa, en un lago tranquilo, con un cielo azul (en serio).

B. Imagínate que estas cómodamente acostado en una hamaca de color negro en una habitación completamente negra y oscura.

C. Finalmente, repite “no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

Z Z z z z Dulces sueños.