Saltar al contenido

TOMMY DORFMAN A PUNTO DE DIVORCIARSE

El julio de 2021 Tommy Dorfman, una de las estrellas de la serie ‘Por trece razones’, anunció que llevaba varios meses identificándose y viviendo en privado como una mujer trans para atajar así de una vez por todas las especulaciones que habían generado sus publicaciones de Instagram, en las que había documentado su transición, sin llegar a usar nunca esa palabra, para describir el cambio en su aspecto físico tras comenzar la terapia hormonal.

En lo relativo a su nombre, ella descartó la posibilidad de cambiarlo porque se llama así en honor a su tío, que murió poco después de que ella naciera, y siempre ha sentido que le ayuda a sentirse conectada con él.

A partir de ese momento, la actriz empezó a utilizar los pronombres femeninos ‘she/her’ y dejó claro que no estaba interesada en seguir interpretando papeles masculinos como el de Ryan Shaver, que le dio la fama en la producción de Netflix.

Sobre su vida personal, se sabía que Tommy estaba casada con Peter Zurkuhlen, con quien mantenía una relación desde hacía casi una década. La pareja se comprometió en abril de 2015, después de conocerse a través de un amigo en común, y se casó doce meses más tarde.

En el caso de Tommy, su transición le hizo revaluar su matrimonio y lo último que había comentado al respecto apuntaba a una posible separación que se acaba de concretar ahora, después de que Peter solicitara el divorcio esta misma semana, según ha descubierto el portal TMZ.

“Le quiero mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no lo encuentro necesariamente en un hombre gay. Así que hemos mantenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos”, aseguraba Tommy acerca de su entonces aún esposo en la entrevista que concedió a la revista Time para presentarse por primera vez ante el mundo como mujer.