TINA TURNER HACE EL NEGOCIO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Alex Herrera / Giros Michoacán – Tu Música. 

La legendaria Tina Turner, quien ha despachado más de 100 millones de discos durante sus más de cuarenta años de trayectoria en solitario, ha vendido los derechos de explotación de su catálogo discográfico, así como aquellos ligados a su imagen artística, a la compañía BMG, como se desprende del comunicado que han emitido ambas partes para dar a conocer la noticia. Sin embargo, la firma no ha querido dar detalles sobre el valor económico de una operación que ya ha sido descrita como la mayor operación comercial en la historia de la industria musical.

“Como para cualquier otro artista, la protección de todo el trabajo de mi vida, de mi herencia musical, es algo muy personal para mí”, ha explicado la artista de 81 años, quien también triunfó en los 60 y los 70 junto a su entonces marido Ike Turner, fallecido en 2007 y responsable del calvario que vivió la diva hasta su separación por culpa de los malos tratos y el abuso psicológico. Tina seguirá además trabajando con Warner Music, su sello de los últimos tiempos, de cara a futuros lanzamientos que no entren en conflicto con los derechos adquiridos por BMG, propiedad de la multinacional Sony.

Esta última compañía es ahora la propietaria del “nombre, la imagen y el parecido físico” de la reina del rock para la firma de acuerdos publicitarios y otros ligados a la producción de merchandising. De la misma forma, BMG podrá sacar el máximo partido, con reediciones especiales y demás lucrativas ideas, a los diez álbumes de estudio que lanzó la cantante desde los años 80, así como a sus dos bandas sonoras, cinco recopilatorios y dos discos de música en directo. La empresa, en su comunicado, ha asegurado que hará todo lo posible para estar a la altura del legado de Tina y de la misión que se le ha encomendado tras un notable desembolso económico del que, por ahora, se desconoce su cuantía.

“Nos honra poder encargarnos de un trabajo tan exigente como gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio y que ejecutaremos con diligencia. Ella es verdadera y simplemente la mejor”, ha asegurado BMG al tiempo que lanzaba un guiño al exitazo ‘The Best’, cuyo título define como ningún otro el impacto histórico del nutrido currículum creativo de la diva. “Estoy convencida de que con BMG y Warner Music mi trabajo se encuentra en manos fiables y profesionales”, ha añadido en la nota Tina Turner, quien reside en Suiza desde hace más de una década junto a su marido Erwin Bach, con quien se casó en 2013 tras casi 30 años de discreta relación.