Saltar al contenido

“The Mandalorian” una serie, que no te debes perder.

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 09 de 02 de Febrero de 2022

La primera serie de acción real basada en Star Wars, The Mandalorian, nos cuenta la historia de un misterioso cazarrecompensas conocido como el Mandaloriano, toda una celebridad en su oficio y en el que confían los fiadores más célebres de la galaxia cuando es preciso capturar a un fugitivo. Pero pronto se verá envuelto en una misión de dudosa ética…

El argumento de The Mandalorian se sitúa entre dos de las películas principales de la primera y tercera trilogía cinematográfica, es decir, sus acontecimientos tienen lugar entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y el Episodio VII: El renacer de la Fuerza. Así, la serie de vale de numerosas referencias al universo de Star Wars, concretamente entre los últimos coletazos del Imperio tras la victoria de los Rebeldes en el Episodio VI y antes de lo que vimos en el Episodio VII.

The Mandalorian está protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos, Wonder Woman 1984) en el papel del Mandaloriano, junto a otros intérpretes como como Carl WeathersGina Carano o Giancarlo Esposito, entre otros, con el cineasta y actor Jon Favreau como showrunner de la serie. 

The Child

A estas alturas no puede considerarse spoiler por la gran repercusión mediática de cierto personaje conocido como The Child o El Niño, popularmente llamado Baby Yoda. Sin entrar en destripes argumentales, The Child se convierte en el eje principal sobre el que giran los diferentes acontecimientos de la serie, un joven ser perteneciente a la misma especie que el maestro Yoda y que empieza a demostrar una gran pericia en el uso de la Fuerza. ¿Qué aventuras aguardan a El Niño junto al Mandaloriano? tendrás que descubrirlo.

El universo Star Wars se seguirá expandiendo con dos series más, aún sin fecha de estreno. 

fuente:/as.com/meristation/