Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 01 de Febrero de 2022
La tendencia por el consumo de productos naturales es cada vez es mayor, y es que nos aportan múltiples beneficios para mantener la salud general de nuestro organismo. Uno de los más populares y eficaces es la canela, gracias a sus propiedades digestivas y capacidad para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
La mezcla de canela y miel es deliciosa, además de perfecta para elaborar diversas recetas, ¡desde infusiones hasta postres!
Tanto la canela como la miel son ingredientes de origen natural que, por sus propiedades, han hecho parte de la medicina natural alternativa desde la Antigüedad.
A ambos alimentos se les atribuyen diversas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibióticas, entre otras que, en conjunto, ayudan a cuidar la salud y mejorar la calidad de vida.
Por su valor nutricional, tanto la canela como la miel son buenos complementos para la dieta ya que te ayudan a bajar de peso de manera natural.
Teniendo en cuenta que muchos aún no saben para qué sirve, a continuación queremos compartir algunos de sus beneficios medicinales.
1.-Combate la tos
Se dice que la mezcla de canela y miel puede ayudar a aliviar la tos, la irritación y dolor de garganta. Esto sería porque a ambos ingredientes se les atribuyen propiedades expectorantes y antibacterianas.
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharada de miel (25 g).
- Canela en polvo (una pizca).
Procedimiento
- Calienta el agua y, una vez esté tibia, añade la miel y la canela y mezcla bien.
- Consume con moderación. Preferiblemente, no más de 3 vasos al día.
2.-Ayuda a bajar de peso
Las personas con sobrepeso y obesidad pueden tener un aliado para ayudar perder peso con más facilidad si consumen esta mezcla como parte de su alimentación.
Se dice que la mezcla de canela y miel puede ayudar a acelerar el ritmo del metabolismo, a la vez que incrementan el gasto energético.
Ingredientes
- 5 cucharaditas de miel (25 g)
- 1 cucharadita de canela molida (5 g)
Procedimiento
- Combina ambos ingredientes y consume una cucharada de la mezcla en ayunas, todos los días, antes de ir a entrenar.
4. Neutraliza el mal aliento
La canela es una de las especias más elegidas para eliminar el mal aliento, no solo porque tiene un aroma delicioso, sino porque combate las bacterias que causan el mal olor. Por ende, la mezcla de canela y miel podría ser de utilidad para este mismo fin.
5. Protege la salud cardiovascular
Se recomienda tomar una cucharada de esta mezcla en ayunas o junto con el desayuno todos los días.
7. Brinda energía
La mezcla de canela y miel puede consumirse por la mañana para obtener un aporte adicional de energía. La miel aporta las calorías y la canela, el toque aromático y delicioso.
Por último, también se dice que por su cantidad de antioxidantes, la mezcla de canela y miel puede resultar muy beneficiosa para la salud de la piel.
Hay personas que se animan a tomar una cucharada de la mezcla a diario, mientras que otras eligen productos de cuidado personal con estos ingredientes, para asegurarse de mantener sana y bonita su piel.