¿Sufre siempre de Migraña?

Redacción / Canal 13 Michoacán / 8 de abril 2021

La migraña es un tipo de dolor de cabeza (cefalea) recurrente que se caracteriza por tener una intensidad moderada a intensa, y generalmente de un solo lado. Puede ser solo el dolor (se conoce como sin aura), así como también acompañarse de visión borrosa, sensibilidad al sonido o a la luz, náuseas entre otras cosas.

Es cada vez más frecuente la consulta por parte de mujeres adultas que hace años que están con migrañas y que aunque, han tomado múltiples medicamentos, no consiguen mejoría, lo que les genera un gran malestar, dada la incapacidad para tener una vida tranquila.

De acuerdo a informes de un estudio científico publicado en la revista Lancet Neurology, en 2016, casi 3000 millones de personas tuvieron migraña o dolor de cabeza de tipo tensional (1890 millones cefalea tensional y 1040 millones migrañas). Es una situación que afecta a muchas personas todos los días y, de acuerdo a la gravedad, es muy invalidante.

La histamina, es una sustancia que forma parte de las reacciones alérgicas y hay personas a las que su cuerpo no la puede inactivar, dado que presentan variantes genéticas de, especialmente, tres genes que tienen alterada esa función.

 Alimentos y bebidas ricos en histamina:

-Tomate

-Frutilla

-Aguacate

-Espinaca

-Berenjena

Información por: Infobae

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13Michoacán