¡Soñar que estás embarazada! No te apures el significado te sorprenderá

Kathy Quintero /Giros Michoacán/ 14 de octubre de 2021

Son muchos los sueños extraños que cada uno de nosotros podemos tener, esos sueños que cuando nos despertamos, recordamos y hacen que nos preguntemos: ¿por qué he soñado eso?, ¿qué significado tendrá este sueño?.

Un ejemplo de ello muy común entre las mujeres es el de soñar que se está embarazada cuando en la realidad no es así. Si soñamos que estamos embarazadas porque en realidad es así y lo sabemos, es normal que nuestro inconsciente se haga eco de ello debido a las preocupaciones que nos puede generar el hecho de que algo salga mal o, simplemente, al gran deseo que tenemos de tener ya a nuestro bebé en los brazos.

Pero, si no vamos a ser mamás, ¿por qué soñamos con ello? ¿Cómo se puede interpretar el hecho de soñar que estoy embarazada sin estarlo? Pues bien, debes saber que según el lenguaje de los sueños, los significados pueden ser varios.

¿Quieres descubrir cuál es el significado de soñar que estás embarazada sin estarlo?.

¿Qué significa soñar que estás embarazada?.

Soñar que estás embarazada sin estarlo puede ser un reflejo del deseo que tienes de ser madre muy pronto. Soñar estar embarazada es muy frecuente, sobre todo, en mujeres que están planeando ser madres o que ya llevan algún tiempo intentando quedar embarazadas y que por el motivo que sean aún no han podido conseguirlo.

Según Sigmund Freud y su teoría del significado de los sueños en este caso, tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que pronto vivirás la bonita experiencia de ser mamá y tener un bebé. Por lo tanto, en este caso, podemos decir que soñar con el embarazo propio no es más que la evidencia de un gran deseo que alberga tu interior.

Ganas de hacer cambios en tu vida

El embarazo y el hecho de convertirse en madre supone un gran cambio en la vida de la mujer, y en otras ocasiones soñar que estás embarazada sin estarlo realmente tiene que ver con eso: con el deseo de llevar a cabo ciertos cambios en uno o varios ámbitos de tu vida.

Soñar que estás embarazada sin estarlo puede indicar que sientas que ha llegado el momento de hacer algo diferente a lo que has hecho hasta ahora o que desees hacer algo que quedó pendiente en tu pasado y que no hiciste porque en ese momento no te pareció adecuado o te parecía una idea demasiado arriesgada.

Etapa de madurez y crecimiento personal

Cuando el hecho de estar embarazada y ser mamá invade tus sueños y, además, lo hace de una forma bastante frecuente, puede estar relacionado con tu madurez y crecimiento personal. Tener un hijo implica muchas responsabilidades nuevas que asumir y es posible que, en cierta forma, tus sueños reflejan tu preocupación por hacerte adulta y entrar en nueva etapa en la que tengas que empezar a preocuparte por muchas más cosas.

Es posible que te esté costando aceptar el fin de una etapa de tu vida libre de preocupaciones y la entrada en una nueva etapa en la que tu madurez ya no puede ser una opción, sino una realidad que debes empezar a aceptar y asumir de la mejor forma posible.

Soñar que estás embarazada y no quieres

Son muchas las mujeres que sueñan con un embarazo no deseado, una noticia que en sus sueños les cae como un jarro de agua fría, que no se toman demasiado bien y que no pueden aceptar de ningún modo. En este caso, soñar que estás embarazada y no quieres por nada del mundo que esto sea así puede dejar entrever el miedo o temor que algo de tu vida actual te está provocando.

Por otro lado, puede ser el reflejo de un sentimiento de negación que estés sintiendo hacia un hecho específico de tu vida al que tienes que hacer frente y que, por el contrario, te gustaría evitar por todos los medios. Podrían ser que estés rompiendo con tu pareja, estar iniciando un proceso de divorcio, tener que cambiar de empleo, mudarte a una nueva ciudad, reencontrarte con alguien del pasado, etc.

Soñar que estás embarazada de gemelos

En esta ocasión, el lenguaje de los sueños dicen que el hecho de soñar que se va a tener más de un niño puede estar relacionado con un sentimiento de angustia debido a las complicaciones que pueden surgir durante el parto o una vez que ya hayamos dado a luz.

Pero esto no siempre tiene que estar relacionado con el embarazo, también puede ser el reflejo de las preocupaciones que tenemos por las dificultades o problemas que puedan traernos futuros proyectos.

Qué significa soñar que estás embarazada y sentir al bebé

Finalmente, soñar con el embarazo propio y sentir al bebé puede significar varias cosas: sentir al bebé en el vientre es símbolo de que estás empezando a ser consciente de tus sentimientos y emociones, como hemos dicho a lo largo del artículo, soñar que estás embarazada está relacionado con sentimientos enterrados en nuestro subconsciente.

El vientre suele estar relacionado con las emociones más profundas y viscerales, por lo que soñar estar embarazada y sentir que algo se mueve dentro de nuestro vientre, puede significar que dichas emociones tan instintivas están aflorando en nosotros.

Soñar que estás embarazada y das a luz

¿Has tenido este sueño? Si sueñas que estás embarazada, puede ser que en el sueño también se visualice el momento de dar a luz.

Soñar dar a luz simboliza cambios, indica en inicio de nuevos proyectos. Pero el significado del sueño puede variar dependiendo de ciertas características:

  • Soñar dar a luz mediante un parto bueno, indica que el proyecto prospera y aguarda beneficios.
  • Soñar dar a luz mediante un parto con complicaciones quiere decir que se están presentando problemas.

Ahora que ya lo sabes manos a la obra.