¡Razones para consumir más Aguacate en tu dieta diaria!

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 11 de octubre de 2021

Cuando se trata de frutas, el aguacate podría ser la más versátil de todas. Pocos alimentos se pueden disfrutar directamente, convertir en un condimento salado o en un postre. Además de la naturaleza estelar de esta fruta fantástica, los beneficios del aguacate para la salud valen por sí solos.

Desde una piel más radiante hasta ojos sanos, el cuerpo no puede evitar sentirse bien cuando comes lo que algunos llaman la “mantequilla de la naturaleza”. A continuación, descubre los beneficios más potentes para la salud que ofrece el aguacate.

1. Fuente excelente de potasio

Durante años, las bananas han disfrutado toda la gloria de ser las superestrellas del potasio entre las frutas del mundo, pero los aguacates están robando ese puesto con rapidez. la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial sus grasas son principalmente monoinsaturadas, destacándose su contenido de ácido oleico, ayudaría en el crecimiento y la reparación de la masa muscular debido a su aporte de de proteínas, potasio y zinc, comprado con los que ofrecen los plátanos.

2. Contribuye a una buena visión

De todos los beneficios del aguacate, uno es en especial bueno para las pupilas. “Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que se concentran especialmente en los tejidos de los ojos, donde brindan protección antioxidante para minimizar daños, lo que incluye la luz ultravioleta” entre otros.

3. Bajos en azúcar

Una de las (muchas) razones por las que las frutas son tan deliciosas es por los azúcares naturales que contienen. El arma secreta del aguacate es que no solo tiene un sabor excelente, sino que también tiene bajo contenido de azúcar.

4. Mantiene feliz al corazón

Aunque no lo creas, son las excesivas cantidades de grasa mono insaturada.

Estudios recientes demuestran que reemplazar el ácido graso insaturado con grasa saturada puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Asegurarte de que el corazón esté feliz es solo un motivo más para añadir el aguacate a tu dieta diaria.

5. Sirve para evitar lesiones

¿Recuerdas todas las sabrosas grasas monoinsaturadas que saboreas mientras comes la tostada con aguacate? Esas grasas saludables sirven para mantener al corazón fuerte: los efectos antiinflamatorios también pueden ser esenciales para mantener controlados los músculos lesionados y los tendones fatigados. “incorporar más grasas saludables a la dieta puede servir para que el cuerpo eluda mejor las lesiones”.

¿Listo para cargar aguacates en tu próxima visita al almacén? La buena noticia es que no te costará un ojo de la cara disfrutar de todos los beneficios gloriosos. Los aguacates se llevaron el primer puesto en la lista, los aguacates cultivados de manera convencional son los mas deliciosos.

Fuente:.planetfitness.com