¡Que le sucede a nuestro cerebro cuando leemos?

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 24 de agosto de 2021

Dicen que a la lectura es más que un agradable pasatiempo para muchos, y una gran obligación para otros, pero lo que es real y debemos resaltar es que leer es muy beneficioso para nuestro cerebro se puede decir que es un excelente ejercicio mental. 

Para muchas personas, leer es una forma de viajar, una forma de vivir nuevas experiencias sin necesidad de transportarse físicamente hacia un lugar. Pues, según la ciencia, están en lo correcto, ya que mientras leemos, nuestro cerebro experimenta sensaciones similares.

Es por este motivo que las personas que gustan de leer, experimentan lo que ve el personaje de una novela como si ellos mismos lo estuvieran visualizando, ellos logran sentir que forman parte de las líneas que leen.

La lectura permite escapar de las tensiones cotidianas, bajar el estrés, desarrollar habilidades cognitivas, activa la memoria a corto y largo plazo, te permite expandir tu vocabulario, así como mejorar las habilidades expresivas: escritura, ortografía y síntesis de conceptos, entre muchos más.

Así que deja los pretextos de lado y disfruta una tarde de lectura.