Saltar al contenido

¿Que es la piel de naranja, y cuál es la diferencia con la celulitis?

Tener piel de naranja es algo que le puede suceder a cualquiera y no se trata de un inconveniente que tenga que ver con el peso, ¿qué es la piel de naranja y cuál es la diferencia que existe con la celulitis? aquí la diferencia.

Un 99% de las mujeres tienen piel de naranja, que puede aparecer en cualquier momento de la vida, sin importar cuál sea la edad. Tampoco es posible decir la causa, pero si existen varias posibilidades que pueden explicar la presencia de este inconveniente.

Cuando se habla de la piel de naranja, se hace referencia a que la dermis se encuentra arrugada. De esta forma, se trata de una alteración provocada por la celulitis y representa el término más común con el que se puede designar a la rugosidad que se presenta en la piel. La cual se puede observar en aquellas zonas que han sido afectadas. Dicho trastorno aparece cuando el tejido graso presiona la piel, hasta que se observa como unos pequeños bultos.

Con respecto a la celulitis, se refiere a la afección en específico. Incluyendo todo el proceso de acumulación de agua, toxinas y grasas dentro del tejido graso. Provocando un aumento en el tamaño de las células, siendo acompañado por un problema vascular. Como en el caso de la retención de líquidos y un desorden en el tejido fibroso.