Saltar al contenido

Purifica tu hogar con este poderoso Sahumerio

El sahumerio es la sustancia, o mezcla de polvos, resinas que es incinerada con el propósito de producir una más intensa que los inciensos, con una intensa fragancia y a través del humo, mismo que puede ser capaz de equilibrar, contrarrestar vibraciones negativas y purificar las energías en un determinado espacio.

¿CÓMO UTILIZAR EL SAHUMERIO?

  1. Para realizar el sahumerio, debe tomarse igual cantidad de cada una de las resinas con las que se trabajará (en este caso incienso, estoraque y mirra), y mezclarlas en un recipiente, no metálico ni plástico.
  2. Posteriormente seleccionar un envase no combustible o un incensario, y colocar de 3 a 5 trozos de carbón vegetal o carbón de leña. Enciende los carbones y permite que se conviertan en brasas ardientes.
  3. Derrama una pequeña cantidad del sahumerio sobre las brasas (aproximadamente media cucharadita). Repita el procedimiento cada vez que el humo comience a disiparse (no antes), y continua hasta acabar con el sahumerio preparado.
  4. El objeto de agregar el sahumerio poco a poco sobre los carbones, en pequeñas dosis, es evitar que las brasas se apaguen. Toma el incensario en tus manos y recorre una a una las distintas áreas de la casa.
  5. El recorrido debe iniciar en la entrada principal del hogar, y seguir el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha). No dejes ningún espacio sin sahumar (impregnar con el humo) y detente donde consideres necesario.
  6. Puedes entonar una plegaria de tu preferencia, mientras recorres la casa con el sahumerio, solicitando a la Divinidad que limpie los espacios y proteja tu hogar y tu familia de toda energía negativa.
  7. Las ventanas y las puertas de la casa que ofrecen salida al exterior, deben permanecer cerradas durante el ritual, y aproximadamente 30 minutos después. Por lo que se recomienda realizar el procedimiento cuando se encuentre solo, para evitar afectar a personas sensibles o alérgicas.
  8. Asimismo, puedes abandonar la casa una vez termines el recorrido con el sahumerio, mientras se cumplen los 30 minutos posteriores.

Culminado el ritual y apagadas las brasas, arroja las cenizas a un curso de agua o por el drenaje de la cocina.

 

fuente:/www.wemystic.com