PRÍNCIPE HARRY ENVUELTO EN UNA NUEVA POLÉMICA

Alex Herrera / Giros Michoacán – Tu Música. 

Junto con sus esfuerzos para acabar con los estigmas asociados a las enfermedades mentales, la lucha por la protección del medio ambiente se ha convertido en una de las principales causas que abandera el príncipe Enrique, a la que se ha unido también su esposa la duquesa de Sussex desde que se casaron en 2018.

Sin embargo, el matrimonio se ha visto envuelto en más de una polémica por el uso de jets particulares. En el verano de 2019, sin ir más lejos, salió a la luz que habían tomado al menos cuatro vuelos privados en apenas once días, uno de ellos ofrecido por su buen amigo Elton John para que Meghan y él pudieran visitarle con su hijo Archie, que por aquel entonces era tan solo un bebé, en su casa de Niza.

Según publica ahora el periódico New York Post, la pasada semana Enrique se decantó de nuevo por la comodidad de un jet para regresar a su hogar en Santa Barbara, California, tras participar en un evento benéfico de polo que se celebró en Aspen. En total, la travesía habría durado alrededor de dos horas.

En su momento, el nieto de Isabel II salió al paso de las críticas que le estaban lloviendo por sus elecciones en materia de transporte, e irónicamente eligió hacerlo en el marco de una cumbre sobre turismo sostenible. A lo largo de su intervención, que tuvo lugar por medio de una videoconferencia, Enrique hizo referencia a sus viajes en jet privado, insistiendo en que eran necesarios para garantizar la seguridad de su familia y que lo verdaderamente importante era qué hacía él para contrarrestar su impacto negativo en el planeta.

En su caso, las emisiones de carbono de los aviones fueron debidamente compensadas realizando una contribución a la organización Carbon Footprint y Enrique también aclaró que en el 99 por ciento de las ocasiones volaba en aerolíneas comerciales.