Saltar al contenido

PREPARAN PELÍCULA SOBRE BLACKBERRY

Uno de los actores más importantes en la historia de la telefonía móvil es la empresa Research in Motion, creadora de los dispositivos BlackBerry.

En los mejores tiempos de la compañía, estos teléfonos conquistaron mercados tan complejos como el de los jóvenes, con funciones tan atractivas como su famoso chat BBM. Pese a los triunfos, la empresa canadiense no resistió los embates del mercado con la llegada y consolidación del iPhone y del sistema operativo Android.

Con la historia a cuestas, un grupo de productores de Canadá y Estados Unidos decidió llevar a la pantalla grande el proyecto cinematográfico que retrataría el auge y la caída de BlackBerry.

Ahora, la producción ha finalizado su rodaje, aunque se prevén algunos meses de edición antes de su estreno en los complejos cinematográficos.

Según el sitio TechCrunch, la película llevará por nombre ‘BlackBerry’ y se basará en el libro ‘Perdiendo la señal: El espectacular auge y caída de BlackBerry’. La publicación fue lanzada en 2015 y fue escrita por los canadienses Sean Silcoff y Jacquie McNish.

La cinta será protagonizada por Glen Howerton, quien interpretará al exdirector ejecutivo de RIM, Jim Balsillie; así como por Jay Baruchel, quien dará vida a Mike Lazaridis, el fundador de la empresa.

De acuerdo con el sitio, las expectativas respecto a la cinta son altas, sobre todo por la curiosidad de conocer en qué etapa de la compañía se enfocará la narrativa.

Si bien BlackBerry ya no fabrica más teléfonos móviles, continúa en el mercado con soluciones de ciberseguridad y del Internet de las Cosas.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha de estreno para la cinta.