Saltar al contenido

¡Prepara tus labios y conoce el significado de los besos!

¿Sabías que los besos también son una forma de expresión? Al igual que la mirada, los besos pueden decir mucho más. 

Un beso es una de esas sensaciones que todos hemos experimentado al menos una vez en la vida, en especial el primer beso. Ese mágico momento es considerado un acto universal innato que expresa amor y afecto, pero, ¿conoces los distintos tipos de besos y su significado?

 ¡Descubre aquí las emociones detrás de cada beso!.

Beso en los labios

El beso en la boca significa interés, cariño y atracción, pero debes fijarte en el tipo de beso. Si el beso es suave, esa persona tiene interés emocional por ti, pero si lo sientes mucho más apasionado, significa que esa persona tiene más atracción física y sexual que emocional.

Beso esquimal

El beso esquimal es un tipo de beso en el que los partícipes frotan la nariz de uno contra la del otro. Es como el famoso beso de David el Gnomo en la antigua serie de dibujos animados.

Besos en la frente

Los besos en la frente son un signo de admiración, respeto, interés, preocupación y ternura. Una increíble demostración de ternura y una señal de protección. Puede darse entre amigos, padres e hijos o incluso en una pareja. A pesar de que no es un beso muy frecuente, expresa mucho sentimiento porque los besos en la frente desnudan el alma del que los da y refleja sentimientos muy positivos hacia ti,  esa persona siempre te cuidará..

Beso en la nariz.

Si te dan un beso en la nariz, puede ser que estés tratando con una persona un poco celosa, pero también quiere decir que los sentimientos que tiene hacia ti son transparentes. Este amor es verdadero, y esa persona siempre se interesará por tu bienestar. También significa diversión, así que definitivamente, esa persona te hará pasar momentos muy divertidos.

El beso francés

Es uno de los más conocidos y populares y se asocia al romanticismo y la pasión sin límites. Nos referimos a ese beso en el que las lenguas de los protagonistas entran en contacto. Por este motivo, también recibe el nombre de beso con lengua. Este beso en una pareja es la expresión del amor y la pasión tan grande que sienten el uno por el otro.

Beso en la mano. 

Estos aunque ya no son muy comunes expresa respeto y admiración. Su significado es de elegancia, educación, admiración y respeto. , pero cada vez son más comunes los besos en las dos manos. Los besos en una mano son símbolo de caballerosidad, si te besa las dos juntas es símbolo de protección.

Beso en la mejilla

Este beso es un clásico que suele emplearse para saludar, aunque puede tener otros significados. Resulta que existen diferencias culturales para este tipo de beso. Por ejemplo, en México suele darse un beso en la mejilla para saludar o presentarse.También pueden darse besos en la mejilla cargados de amor, por ejemplo, entre dos personas enamoradas o entre un progenitor y sus hijos.

En la clavícula.

Si te besa en la clavícula, definitivamente quiere tener sexo o una noche apasionada contigo. Es un beso muy íntimo y sexy.

Beso de pico

El conocido ‘piquito’ o ‘pico’ es un beso en el que los labios de dos personas entran en contacto sin que lleguen a interactuar sus lenguas. Puede ser un pico amistoso en plan de broma. Podría ser también un indicativo de que una de las dos personas desea ir poco a poco. En cualquier caso, suele ser la manifestación de una atracción física.

Beso en la oreja

Este es quizás uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de una persona, junto con los del cuello. Por esta razón, los besos en la oreja suelen utilizarse como parte del juego preliminar cuando el objetivo es más íntimos y pasionales.

A esa persona le gusta jugar contigo, y probablemente sus intenciones sean nada más vivir el momento. 

Beso en el cuello

Como ocurría con el beso en la oreja, los besos en el cuello son afrodisíacos y hacen que la otra persona se prepare para mantener relaciones íntimas. 

Lanzar un beso

El beso al aire suele ir acompañado de la mano para lanzarlo. Este beso expresa que una persona se marcha y, como la lejanía no le permite dar un beso físico, lo lanza consiguiendo que la emoción del beso esté presente.

Ahora que conoces los distintos tipos de besos y su significado, puedes interpretar las intenciones de aquella persona que te lo dé.