¿Porqué Glenn Close no hizo un cameo en Cruella?

-Andy Guillaumin / Giros Michoacán / 21 junio 2021 / Entretenimiento 

Emma Stone se ha metido en la piel de Cruella, una de las villanas más icónicas de Disney pero antes que ella lo hizo Glenn Close. Esta última interpretó al personaje en las películas ‘liveaction‘ de 101 Dálmatas y su secuela. En esta versión más reciente de Cruella, Close ejerce productora ejecutiva junto a Stone.

Y sin duda que actualmente, con tantas secuelas, precuelas, ‘remakes’ y ‘reboots’, los cameos de alguno de los actores o actrices de las películas originales son una bonita forma de conectar ambos proyectos. Pero, ¿por qué Close no tiene un cameo en Cruella?

“No lo estuvo porque vi algunos clips y de verdad que intenté alejarme de la versión de Glenn. Aunque hizo un trabajo increíble, es su propia cápsula, y nosotros estábamos específicamente ambientados en este Londres punk de los años 70 y en un lugar tonal diferente”, explica Craig Gillespie, el director de la película.

“No se me ocurrió nunca porque sentí que esos dos mundos no encajaban. Pero, en retrospectiva, puede que hubiese sido un momento divertido”, concluye.

Es cierto que la versión de Close y la de Stone no encajan mucho, un cameo de la primera hubiese sido un regalo para los fans del personaje. Sin embargo, quizá no esté todo perdido y en Cruella 2, la secuela de la película a la que Disney ya ha dado luz verde, sí podamos ver a Close apareciendo por algún lado. Aunque no sea como su versión de la villana.

¿A ti te hubiera gustado ver que se incluyera a la actriz en esta nueva versión?