POLLO ASADO CON MOSTAZA, MIEL Y ROMERO!.

Este es un plato muy sabroso gracias a la mezcla de mostaza, ligeramente agridulce, la miel junto con el aromático romero fresco, le da un toque romántico pero delicioso a esta receta. Esta es una de esas recetas en las que con muy pocos ingredientes se consigue un resultado maravilloso.

I N G R E D I E N T E S 

4 Cucharadas de mostaza a la antigua

4 Cucharadas de mostaza de dijon

8 Cucharadas de miel

2 Dientes de ajo

3 Cucharadas de aceite de oliva

1/2 Cebolla finamente picada

2 Dientes de ajo machacado

1 kg piernas de pollo

3-4 ramitas de romero fresco

sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN 

Coloca en un refractario de cristal 4 cucharadas de mostaza a la antigua, agrega también la mostaza de dijon, da un toque de sabor añadiendo las cucharadas de miel y diluye un poco con el aceite de oliva, mezcla todos estos ingredientes hasta formar una pasta.

Pica media cebolla y ponla a sofreír en una sarten con un poco de aceite,  cuando ya esté semidorada añade los dos dientes de ajo machacado, una vez que hayan soltado su sabor extiende en un refractario para horno,  coloca sobre ella las piernas de pollo, salpimienta al gusto.

Vierte sobre los muslos de pollo la salsa de mostaza hasta que queden bien cubiertas, añade 3 o 4 ramitas de romero, cubre el refractario con papel aluminio, e introdúcelo al horno precalentado durante 30 minutos a 250°.

transcurrido ese tiempo retira el papel aluminio y riega nuevamente con la salsa de mostaza  y deja dorar nuevamente en el horno por 20 a 30 minutos, (sin papel aluminio), notaras que tu pollo está listo una vez que esté suave por dentro y dorado por fuera.

BUEN PROVECHO!