¡Petrel de las bermudas! una ave marina realmente sorprendente

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 23 de agosto 2021


Esta espectacular ave marina del Océano Atlántico, durante 300 años se pensó que era una ave extintas por tal motivo es un ave muy cuidada, los investigadores y biólogos tratan de seguir conservando, esta especie con vida.

Fue apenas en 1951 que se descubrió a tan solo 18 parejas anidadoras aún, convirtiendo a esta en una “especie de lázaro”, es decir una especie que se encontró viva después de haberla declarado extinta.

Habita y anida en las Bermudas, se dispersa ampliamente cuando no se reproduce, sus polluelos suelen llamar la atención por el color de sus plumas ya que en varias ocasiones se les ha comparado con una pequeña estopa gris.

Una ave hermosa en su edad adulta presume bellamente de su estampado con plumas gris oscuro y blanco; resaltando especialmente el gris en la coronilla, la nuca y la cara que se extiende ininterrumpidamente a los lados del cuello en forma de capucha.

Esta última característica suele faltar en el petrel de cabeza negra,
por lo demás es muy similar; Bermuda Petrel también suele tener un cuello blanco más estrecho
y menos blanco en la grupa.

Cuando no anida, sólo se puede ver lejos de la tierra, donde a menudo vuela en arcos descendentes con poco aleteo. Localmente es conocida como “Cahow” Cuando no anida, sólo se puede ver lejos de la tierra, donde a menudo vuela en arcos descendentes con poco aleteo. Localmente es conocida como “C a, estuvo a punto de extinguirse a mediados del siglo XX.

¡Pero regresó del borde en gran parte debido a los heroicos esfuerzos de los conservacionistas locales!