Saltar al contenido

PENELOPE CRUZ DEFIENDE A PEDRO ALMODÓVAR

La actriz Penélope Cruz no se ha olvidado de rendir homenaje a su amigo y mentor Pedro Almodóvar a la hora de expresar sus sensaciones sobre la lectura, esta semana, de los nominados a la próxima edición de la gala de los premios Óscar, que se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 27 de marzo.

Antes de dar las gracias y celebrar su nueva candidatura en la categoría de mejor actriz protagonista, o de felicitar a Alberto Iglesias por su nominación en el apartado de mejor banda sonora, la estrella española ha dedicado unas emotivas palabras al director y guionista de ‘Madres paralelas’, quizá para devolverle el protagonismo que, en esta ocasión, no le ha brindado la academia de Hollywood.

“Estoy eternamente agradecida a Pedro Almodóvar por su dirección, su visión única, su increíble talento y por confiar una vez más en mí. Mi experiencia trabajando con él y con el elenco de ‘Madres paralelas’ ha sido extraordinaria, y que se me reconozca por un filme que tengo tan cerca del corazón es verdaderamente especial para mí”, ha escrito en Instagram la ya oscarizada artista, quien ha recibido su cuarta nominación a los galardones más importantes del sector cinematográfico.

Penélope ha publicado una instantánea que la retrata dando un beso en la mejilla al realizador manchego, quien se ha quedado fuera de la selección de mejores directores -‘Madres paralelas’ tampoco competirá en la sección de películas internacionales- y cuyo guion original no ha terminado de convencer a los académicos. Por su parte, Javier Bardem, marido de Penélope y buen amigo del cineasta, también optará a la que sería su segunda estatuilla dorada por ‘Ser los Ricardo’, cinta que coprotagoniza con Nicole Kidman.

“¡Gracias, Pedro, jamás te lo podré agradecer lo suficiente! Enhorabuena también a Alberto Iglesias por la nominación de la banda sonora de ‘Madres paralelas’, y por supuesto al único e irrepetible Javier Bardem. ¿Estamos soñando?”, ha añadido la artista de Alcobendas en su entusiasta publicación.