Películas sobre los Juegos Olímpicos para calentar motores

Andy Guillaumin  / Giros Michoacán / 23 junio 2021 / Entretenimiento 

Ahora sí, falta exactamente un mes para el evento deportivo más esperado del año, el mismo que tuvo que posponerse exactamente 365 días por la pandemia de Covid-19 y que mantuvo el misterio hasta hace poco tiempo. Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para entrar en ambiente para este justa veraniega. 

1. Nadia

Nadia es una película biográfica  hecha en 1984 dirigida por Alan Cooke sobre la gimnasta olímpica Nadia Comăneci. La gimnasta es recordada primer 10 en la historia de los Juegos Olímpicos, consiguió 9 medallas de las cuales 5 fueron de oro. 

2. Sombras en los Juegos

Esta es una miniserie documental animada que narra y hace foco en en historias de deportistas que con los Juegos Olímpicos como escenario y que fueron atravesados por tensiones políticas, raciales, religiosas y de género.

3. Taris, roi de l’eau (Taris, rey del agua)

Este es un documental sobre Jean Taris, el nadador olímpico y 29 veces campeón francés. Estudia el estilo de natación del antiguo campeón del mundo explicando los mecanismos del arrastre, breaststroke y otras técnicas de la natación. 

4. Tatanka

Clemente Russo, plata olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se interpreta a sí mismo en la historia de un prometedor boxeo que creció en el corazón de la mafia napolitana.

5. The Simone Biles Story: Courage to Soar

Basado en su autobiografía, este film repasa la carrera de la gimnasta olímpica, Simone Biles. Desde su vida en un orfanato, hasta las incansables horas de entrenamiento y sacrificio que la llevaron a ganar 19 medallas y convertirse en una de las mejores de la historia.

6. I, Tonya

Tonya Harding  es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia y primera de su país capaz de completar en competición un salto de triple axel, pero a mitad de los años noventa su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 era su compatriota Nancy Kerrigan. Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufre un ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya.