Saltar al contenido

LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A LA ESCUELA DE KANYE WEST

Donda Academy, la escuela cristiana que Kanye West ha fundado en California, se perfila como uno de los proyectos más controvertidos del rapero, y eso ya es decir mucho. Por el momento el centro solo cuenta con cien alumnos y el proceso de inscripción sigue abierto de cara al curso 2023-2024 mientras sigue buscándose personal educativo. En lo respecta al precio de cada año académico, la matrícula cuesta 15.000 dólares, pero en la página web del colegio aclaran que existen becas y ayudas.

Según han desvelado las familias de dos estudiantes a la revista Rolling Stone, los padres tienen que firmar un acuerdo de confidencialidad similar al que utilizan las celebridades para garantizar que sus empleados no difundan secretos incómodos. Sin embargo, uno de los consultores del colegio ha matizado que aunque existe un documento a firmar, no es exactamente un NDA, sino un “acuerdo informal”.

Malik Yusef, amigo y colaborador de West desde hace tiempo, recalca que lo que diferencia a Donda Academy de otras instituciones cristianas no es solo el currículum académico que hace hincapié en la sostenibilidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino también la privacidad que ofrece.

De hecho, ni Kaye ni el resto de los involucrados en la creación de la academia han concedido entrevistas, ni se han celebrado jornadas de puertas abiertas. Por el momento el centro tampoco ha recibido la acreditación oficial de las autoridades de California.