¡Logra que tu negocio crezca con estos simples trucos!

Kathy Quintero / Giros Michoacán/06 de octubre 2021

¿Sabías que para que tu negocio crezca es necesario tener presencia en redes sociales?, en la actualidad la mejor manera de dar a conocer tus productos o negocio a miles de personas es por este medio y aqui te dejare algunos consejos prácticos que te ayudarán a lograr los objetivos que tanto buscas.

En enero del 2021, había 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, por lo que tus clientes están allí.

La gente suele redirigir los nombres de dominio a sus perfiles de redes sociales. Ejemplo, que tienes un blog de comida en Instagram llamado “La cocina de Caro”, en ese caso podrías comprar el nombre de dominio “Lacocinadecaro.online” y usarlo como redirección para tu cuenta de Instagram..

Toma en cuenta que tener presencia en redes sociales no se trata sólo de crear cuentas y publicar contenido cuando se tenga tiempo. Ya que sin una estrategia orientada a objetivos, sólo desperdiciarás tiempo y recursos en crear publicaciones que no generan ningún compromiso ni interacción.

Para una estrategia sólida que se centre en dirigirse a las personas adecuadas y crear publicaciones que generen tanto compromiso como oportunidades de venta, puedes:

  • Comunicarte de manera sencilla y eficaz con tu público objetivo.
  • Construir relaciones duraderas y asociaciones profesionales.
  • Conocer a tus clientes.
  • Incrementar el tráfico de tu sitio web.
  • Generar más ingresos.

1.- Identifica a tu audiencia

Ya hemos mencionado que hay una gran cantidad de personas que utilizan las redes sociales, pero las razones por las que lo hacen son muy variadas. Antes de empezar con tu estrategia, debes saber a qué público quieres llegar. Esto determinará qué canales deberías usar, qué contenido publicar y cuándo publicarlo, el mensaje que vas a escribir (copy) y cuáles deben ser las imágenes y tonalidad de las publicaciones.

2. Céntrate en las relaciones, no en los beneficios

En las redes sociales se trata de construir relaciones significativas y es lo que espera la audiencia, si todo lo que haces es hablar sobre actualizaciones comerciales y lo excelentes que son tus productos, proyectarán una imagen de persona fría, clínica y aburrida.

En lugar de vender, cuenta historias, inspira y entretén. Además del contenido que publicas, hay otras formas para establecer conexiones con tu público.

3. Haz concursos o sorteos

A prácticamente todo el mundo le gusta un buen concurso. Son divertidos, aumentan el compromiso e incluso pueden convertir a los seguidores en embajadores de la marca simplemente con la posibilidad de que los participantes ganen algún premio o puedan tener la oportunidad de volverse virales en las redes y, ¿quién no quiere algo de eso?.

4. No evites el marketing de pago

Si bien se puede lograr mucho de manera orgánica con la estrategia de redes sociales adecuada, no se pueden ignorar los beneficios de las promociones pagadas. De hecho, la publicidad estratégica es esencial si deseas que tu marketing en redes sociales cobre impulso.

Hay dos razones por las que todas las empresas deberían explorar modelos pagados:

  • Es barato. Según cuánto puedas pagar, puedes elegir la duración y el alcance de los anuncios.
  • Es muy específico. Las plataformas de redes sociales vienen con administradores de anuncios integrados que ayudan a definir exactamente quién quieres que vean tus anuncios.

Es importante entender que cada red social por sí solas no lograrán ese éxito que tanto buscas, se necesita constancia, y poco a poco, aprender cómo utilizarlas. 

 

Fuente:/neubox.com/