Saltar al contenido

Llega el misterio a los cines de México

Basada en la célebre novela homónima de 1937 de la reconocida escritora Agatha Christie, llegó este fin de semana a los cines de nuestro país “Muerte en el Nilo”, dirigida por Kenneth Branagh con un reparto estelar.

La trama se sitúa en las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto, que se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida.

La película nos lleva a la década de 1930, fue filmada con cámaras Panavision de 65 milímetros a fines de 2019, recreando muchos de los lugares que sirvieron de inspiración a la novela de misterio de la alta sociedad de Agatha Christie.

El elenco lo conforman Tom Bateman, Annette Bening (nominada en 4 oportunidades al premio Oscar), Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders, Letitia Wright y Armie Hammer.

Hay que recordar que este último se vio envuelto en un escándalo por algunos mensajes filtrados en los que se le retrataba como canibal, motivo por el que la cinta se retrasó hasta este año.