LIMONADA DE SANDIA Y MENTA! SÚPER REFRESCANTE

Una bebida refrescante al dia puede hacer una gran diferencia, los beneficios que se obtienen al combinar ciertos frutos pueden ser bastantes, por ejemplo la sandía es rica en nutrientes como vitamina A, B, C y potasio pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso.

La menta por otro lado la menta  tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, anti bacterianas o antitusivas, entre otras, pues la lista es mucho más extensa. Incluye en tu dia a dia una deliciosa bebida de frutos naturales.

I N G R E D I E N T E S 

1 kilo de sandía

20 hojas de menta fresca

dos cucharadas (soperas) de azúcar morena

jugo de 3 limones

un litro de agua mineral y mucho hielo.

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a empezar por pelar la sandía y retirarle las semillas. Después la cortamos en trozos y reservamos.

Enjuagamos ahora las hojas de menta y las machacamos en una jarra con el azúcar morena. Ahora vamos a poner la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el jugo de los limones.

Licuamos bien hasta que tengamos un líquido homogéneo. Vaciamos esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada.

Finalmente agregamos un puñado de hielo y revolvemos bien. Dejamos en refrigeración una hora antes de servir, disfruta esta deliciosa bebida bien fría.

Si te gusto esta receta no olvides compartir en tus redes sociales.