¡Lengua de suegra, una planta que debes tener en casa!

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 12 de octubre de 2021

La lengua de suegra, es una planta también conocida como espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente,  aunque también se le conoce científicamente como Sansevieria, es una especie de herbáceas, perennes y rozomatosas que son parte de la familia de Asparagaceae.

LA PLANTA LENGUA DE SUEGRA, APARTE DE USARSE CON FINES ORNAMENTALES, TAMBIÉN SE DICE, TIENE MARAVILLOSAS PROPIEDADES MEDICINALES PARA TRATAR MUCHAS AFECCIONES DEL CUERPO.

 Son muchos los beneficios que ofrece esta planta, así que para disfrutar de ellos, puedes empezar por comprar una Lengua de Suegra, que más que problemas, te traerá beneficios, entre ellos están:

  • Es una planta de interior que permite purificar el aire, ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno (CO2) en Oxígeno (O2). Se conoce que la mayor parte de La Flora hacen este mismo proceso, pero la diferencia es que transforma más CO2 en O2 que otras PLANTAS.
  • Se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y alejar los malos espíritus.
  • También, se dice que la Lengua de Vaca atrae buenas energías al hogar y, a su vez, espanta los malos espíritus, según el Feng Shui. Lo ideal para seguir las reglas del antiguo sistema filosófico chino, que se basa en la consciencia y armonía de los espacios, es poner la planta en el frente de la casa, lo más cerca de la puerta de entrada, mejor.

  • Esta es una planta que usan varias tribus, considerándola medicinal. El jugo de las hojas, sirve para curar enfermedades del hígado y el bazo. También, ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer y tratar cicatrizaciones.

    Son variados los beneficios que ofrece una planta como estas, así que para empezar podrías pensar en comprar una Lengua de Suegra, que más que problemas, traerá beneficios,  sin embargo, no hay suficiente evidencia de estudios confiables que afirmen una dosis determinada ni su utilización.

  • Asimismo, según un estudio, la lengua de suegra se debe usar con precaución en personas que padezcan o hayan tenido cálculos renales, aunque se supone que las precauciones sobre su utilización deberían ser mayores.