Las curiosidades de la nueva película de Cruella

Andy Guillaumin / Giros Michoacán / 14 de junio 2020 / Entretenimiento 

La película protagonizada por Emma Stone ya se estrenó y hay algunas curiosidades y guiños a la película de ‘101 Dálmatas’ de Disney. 

1. GUIÑOS A ‘101 DÁLMATAS’

Como era de esperar, Cruella está llena guiños a la película de DisneyLa más reconocible es cuando la protagonista, junto a sus inseparables Horace y Jasper, huyen en coche tras haber intentado robar el collar a la baronesa. Una desquiciada Cruella en un enorme vehículo, que sin duda nos hace recordar la icónica escena del filme de animación.

Para no terminar de hacer un spoiler, la escena post créditos quizá es el guiño más notorio para la película animada. 

2. FECHA DE ESTRENO COMO HOMENAJE

En un principio Cruella se iba a estrenar el 23 de diciembre de 2020 coincidiendo con el estreno de Los Croods 2, otra película de Stone. Pero, como muchas otras producciones, se retrasó por la crisis del coronavirus. La fecha elegida para llegar a las salas de cine fue entonces el 28 de mayo. Una fecha con un significado muy especial y que rinde un especial homenaje a Cameron Boyce, quien nació ese día. El joven actor fallecido interpretaba a Carlos, el hijo de Cruella DeVil, en  Los Descendientes. 

3. UN PROYECTO DE MÁS DE 5 AÑOS

Crear los orígenes de una de las villanas más icónicas del cine, no es tarea fácil. Un proceso que comenzó hace seis años y ya desde entonces Disney tenía claro quién iba a ser la actriz que encarnara a Cruella. Cuando se lo propusieron a Emma Stone, la actriz no lo pensó dos veces y podemos decir que fue el match perfecto. 

4. ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL IMPRESIONANTE DISEÑO DE VESTUARIO?

Jenny Beavan es la encargada del espectacular diseño de vestuario del filme y en muy poco tiempo tuvieron que vestir a 61 personajes, cada uno de ellos con decenas de cambios de vestuario. Uno de los momentos más icónicos se da cuando la protagonista cubre por completo el coche de la Baronesa con su vestido rojo. Todo un reto para el equipo de vestuario, que tenían que hacer una falda lo suficiente larga para tapar el vehículo, pero lo bastante ligera para poder llevarla. Así surgió un vestido compuesto por 5060 pétalos y 393 metros de muselina.

Los datos hablan por sí solos: 277 trajes, 47 de ellos únicamente para Cruella y 33 para la baronesa

5. CRUELLA DE VIL NUNCA INTERPRETADA POR UNA ACTRIZ INGLESA

El origen de Cruella de Vil lo encontramos en la novela 101 dálmatas escrita por la inglesa Dodie Smith y a pesar de ser un personaje inglés, Cruella nunca ha sido interpretada por una actriz británica todas han sido americanas.

¿Tu ya viste esta película? ¿Qué te parecieron algunos de estos datos?