FAMOSOS ACTORES QUE HAN ENCARNADO A JESUCRISTO

A lo largo de la historia, uno de los personajes más interpretados en la pantalla grande, teatro y televisión, es Jesús de Nazaret, debido a que existe un gran número de seguidores de la fe cristiana.

Desde la época del cine mudo, por el año 1898. Luis Lumiére empezó grabaciones de un filme titulado “La vida y la pasión de Jesucristo”. Generando interés por la historia. Con el paso del tiempo, esta figura histórica ha ido cambiando y sus personificaciones son cada vez más cercanas a los mortales.

Cada producción tiene el reto de presentar algo novedoso que agregue un toque único a los hechos, y en el afán de atraer cada vez más al público, han optado por contratar a actores famosos.

Aquí algunos actores que han dado vida a Jesucristo y uno que otro personaje bíblico.

Luis Alcoriza

Luis Alcoriza de la Vega fue un director de cine, guionista y actor español nacionalizado mexicano quien le dio vida a Jesucristo en la película mexicana “María Magdalena: Pecadora de Magdala” en 1945. Esta película aborda la vida de María Magdalena, cortesana y pecadora, que busca el arrepentimiento acercándose al hijo de Dios.

 Enrique Rambal

 Enrique Rambal fue un actor de cine, teatro, televisión y director español que vivió en México. Fue reconocido por interpretar a Jesús de Nazaret en la película mexicana “El mártir del calvario” en 1952, dirigida por Miguel Morayta.

Guillermo Murray

Guillermo Murray Muttis es un actor mexicano de origen argentino que personificó el papel de José en la película, Jesús, María y José; junto con Erick del Castillo, quien interpretó a Amroth en 1969.

Beto Cuevas

Beto Cuevas es un cantante, compositor, actor y diseñador chileno que participó en “Jesucristo Superestrella” dando vida a uno de los personajes más importante del género, Jesucristo, donde incursionó en el teatro musical.

Julián Gil

Julián Elías Gil Beltrán es un empresario, modelo y actor argentino que impactó con su aparición en la adaptación de Jesús de Nazaret en 2019, esta película colombo-española, que narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del Valle del Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección. El actor comentó que ha sido una de las mejores experiencias que le ha ayudado a enriquecerse en todo sentido.

Además, formaron parte del elenco famosos como: Gaby Espino, interpretando el papel de María Magdalena; Santiago Raymundo, como Judas; Pedro Moreno, como Tomás; y Mayrín Villanueva como María.

Jorge Salinas

Jorge Salinas es un actor mexicano de televisión, cine y teatro que durante su participación en la telenovela “Qué bonito amor”, dio vida a Jesucristo, en una recreación del Viacrucis como parte de los capítulos de la novela, en donde el artista cargó la cruz, portó una corona de espinas, fue azotado y crucificado.

En estas escenas de la telenovela también se puede observar las interpretaciones de Angélica María como La Virgen María, Salvador Pineda como Poncio Pilato y a Arturo Peniche como Simón.

Interpretar al nazareno requiere de una enorme preparación actoral y personal. Los actores que mencionamos decidieron aceptar este gran reto que, sin lugar a dudas, para la mayoría fue un parteaguas en sus carreras.