Este es el estado de salud actual de Vicente Fernández

Desde hace más de un mes Vicente Fernández se encuentra internado en el hospital Country 2000 en Guadalajara, bajo observación, desde que se confirmó que padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad provocada por una bacteria que ataca al sistema inmunológico. Desde que se presentaron los problemas de salud del cantante, su familia se ha encargado de informar a los medios y a los seguidores del charro sobre su estado. Hace unos minutos, a través de la cuenta de Instagram de don Vicente, la familia Fernández y los médicos que atienden al cantante compartieron el informe más reciente de su estado de salud

Según informan, Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se mantiende con tendencia hacia la mejoría.

Anteriormente se informó que el cantante presentó problemas para respirar por lo que los médicos se vieron en la necesidad de aplicarle una traqueostomía, un procedimiento médico que consiste en hacer una abertura en frente del cuello. 

Aseguran que continúa con la rehabilitación física y que se sienta en un reposet. Finalmente, declararon que no tiene infecciones graves por el momento. Ya anteriormente Vicente Fernández Jr. se vio en la necesidad de desmentir que su padre tuviera Civid-19 e incluso hubo un rumor de que había fallecido

Este día también se informó que Refugio Abarca, conocida como doña Cuquita, esposa del cantante, se encuentra internada desde el pasado sábado en el hospital Real San José, en Zapopan, debido a una complicación de salud.