Saltar al contenido

Escopaestesia ¿sientes que te observan?

En más de alguna ocasión, hemos tenido la sensación de ser observados, y con ello un repentino escalofrío, que nos ha obligado a mirar detrás de nosotros para ver si alguien nos estaba observando, algunas ocasiones es posible que alguna persona si tenga la vista en nosotros y por ende sientas tranquilidad, sin embargo también existe la posibilidad de estar completamente solo en un lugar y sentirse observado.

El ser humano es capaz de sentir cuando otro lo está mirando sin necesidad de saberlo al cien por ciento. A este fenómeno en particular se le llama Escopaestesia. La ciencia ha determinado que existe una red neurológica detrás de este sexto sentido, sentir que te están observando es un proceso natural del cuerpo humano que puede ser confuso e incluso aterrador.

La Escopaestesia es simplemente el resultado de una respuesta ante la sensación de sentirnos vulnerables La mayoría de las veces que solemos experimentarlo es generalmente cuando el ambiente contribuye.

Otros expertos en lo paranormal declaran que cuando no hay nadie más alrededor, la sensación de sentirse observado procede de entidades del más allá convirtiéndose en todo un fenómeno sobrenatural, lo que es complicado de demostrar científicamente.

En general, a muchas personas les aterra la idea de sentirse observados por fantasmas y demás entidades, ya que gran parte de ese miedo se basa en los factores desconocidos dejando interrogantes como, ¿Qué es lo que quieren? ¿Van a atacarme? ¿Quién es? ó ¿Qué es?.

El miedo es una emoción que nos pone vulnerables, caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

Finalmente, es evidente que la ciencia no reconoce la existencia de este fenómeno como paranormal y considera que es causado por problemas psicológicos. ¿Y tú? ¿Suele sentir y acertar cuando alguien te observa? ¿Qué opinas al respecto?