ENSALADA DE CALABACÍN MARINADO CON QUESO DE CABRA Y PIÑONES!

El protagonista de esta ensalada es el calabacín que se marina en una mezcla de zumo de limón, ajo y aceite de oliva que, al mismo tiempo, sirve de aderezo de la ensalada. Va acompañado de una mezcla de lechugas tiernas, queso de cabra, piñones tostados y chile rojo picado muy fino, mismo que le dará un toque especial a tu platillo.

El queso de cabra, como su nombre indica, es un queso hecho con leche de cabra. Si se compara con el queso de leche de vaca, se puede decir que el queso de cabra tiene un sabor más intenso y ligeramente ácido, con una textura más quebradiza.

I N G R E D I E N T E S 

3-4 calabacines 

1 cucharada de aceite de oliva

(para el marinado)

ralladura y zumo de 1 limón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo machacado 

sal y pimienta al gusto

( para la ensalada)

150 g de mezcla de lechugas baby

100 g de queso de cabra troceado

50 g de piñones

1 chile rojo finamente picado

MODO DE PREPARACIÓN

Comienza cortando los calabacines en rodajas delgadas, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una plancha y coloca las rodajas de calabacín para cocer por ambos lados, hasta que estén ligeramente doradas.

Prepara la marinada colocando el zumo y la ralladura de limón en un refractario de cristal, mezcla junto con el diente de ajo, agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva, finaliza dando un toque de sal y pimienta al gusto, mezcla hasta que emulsione .

Coloca los calabacines sobre un plato extendido y marina con la mezcla, revuelve con la ayuda de una cuchara cubre el plato con papel film y coloca en la nevera por 30 minutos.

Tuesta en una sarten a fuego alto los piñones hasta dorar, sobre un plato extendido, coloca una cama de lechuga previamente desinfectada, sobre ella el calabacín marinado, decora con cuadros de queso de cabra y un toque de piñones tostados al gusto. Dale un ligero picor con el chile rojo picado y disfruta de esta deliciosa ensalada con tu familia.