Saltar al contenido

¡Elimina las cucarachas pequeñas con estos remedios casero!

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 01 de Febrero de 2022

¿Has visto una cucaracha en casa? Ten en cuenta que estos animales nunca vienen solos y si has detectado una, lo más probable es que hayan muchas más. Es por esto que debes saber cómo eliminarlas y conseguir que tu hogar vuelva a estar limpio y libre de esta invasión. 

Aquí te muestro algunos trucos que pueden ayudarte a desacerté de estas horribles plagas.

1.-Uno de los remedios caseros para las cucarachas más populares es usar laurel para matarlas. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas y, por tanto, si lo colocas en tu hogar mantendrás a raya a estos animales. Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que se desprende actúa como repelente.

2.-Si lo que quieres es construir una trampa para cucarachas debes saber que el empleo de bicarbonato de sodio con azúcar puede ser una muy buena opción. El azúcar es un ingrediente que será capaz de atraer a estos insectos por lo que si lo mezclas con bicarbonato, los elementos tóxicos que este tiene conseguirán matarlas en pocos segundos. Lo más recomendado es que mezcles, a partes iguales, el azúcar con el bicarbonato para que la efectividad sea inmediata.

Mucho ojo, Sobre todo con este remedio casero No se recomienda en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico, ya que lleva ácido bórico. Aun que es muy eficaz para matar cucarachas es importante prevenir, si en casa no hay mascotas ni hijos pequeños podrás usarlo y así conseguirás crear una pasta tóxica que eliminará de manera inmediata a estos insectos.

Para prepararlo necesitarás estos ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería)
  • Agua

Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Ahora, tan solo deberás aplicar este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrán más.